Se le manifestaron al director del tec de San Andrés Tuxtla

Luis Manuel Toto Polito

No han pasado ni dos meses desde su nombramiento y el actual director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT) José Roberto Rojas Gonzalez ya tiene roces laborales con la base sindical y es señalado de autoritario y prepotente, este jueves se le manifestaron.

Y es que este 9 de enero el sindicato mayoritario al servicio del tec marchó desde la máxima casa de estudios en la localidad de Matacapan, lueg carretera federal 180 y finalizó hasta la fiscalía del estado con sede en este municipio para denunciar los atropellos laborales que el nuevo director general ha realizado al despedir injustificadamente a cuatro integrantes.

Se trata de: Nayeli Lara Hernández, que laboró en el departamento de actividades extra escolares, perteneciente a la sub dirección de vinculación. Brisa Maria Palacios Vara, ex integrante del departamento de desarrollo académico. Monserrat Suárez Cortés, del área de comunicación y difusión y Gabriela María Hernández Delgado, académica de la carrera de gestión empresarial. Todas ellas buscan ingresar el oficio de denuncia por las agravantes en la fiscalía del estado con sede en el distrito 19 y mañana viernes la ratificarán.

A decir de los sindicalizados, el nuevo director Jose Rojas se ha negado a recibirlos, no solo a las afectadas del despido, a los líderes sindicales y cualquiera que desee estrelazar palabras con él, su gestión administrativa arrancó con las puertas totalmente cerradas al diálogo y no hay hay mayor esperanza de solucionar los conflictos internos.

Debido a todo esto, los trabajadores piden a la gobernadora Rocío Nahle que respalde el decir de su sexenio en donde se privilegia el tiempo de las mujeres trabajadoras, quienes son las que llevan el sustento a los hogares. A la secretaria de educación de Veracruz que le pida al director que reinstale a las cuatro trabajadoras, ya que de no ser así entonces el sindicato podría ir a manifestarse hasta Xalapa, cerrar la SEV y a su vez protestar en el tecnológico dejando sin clases a los alumnos.

Deja un comentario